Aguas Claras S.A.Asenav S.A.InvertecYadranMarine HarvestCamanchaca S.A.Salmones Pacific Star S.A.

Bienvenido a ChilePesqueras.com

Delegaciones de Indonesia y Mozambique gestionan vínculos de cooperación con Sernapesca

(25/07/2008)
Sernapesca.cl
Delegaciones provenientes de Indonesia y Mozambique visitaron Sernapesca para conocer el funcionamiento del Servicio y asimilar la experiencia adquirida por este organismo en el marco de las políticas acuícola pesqueras implementadas por Chile.

Ambos encuentros tuvieron lugar en la sede nacional del Servicio, en Valparaíso. En el primero de ellos , las visitas indonesias, encabezadas por la Directora del Programa de Desarrollo Pecuario y de Pesca de Yakarta, Ipih Ruyani, se interiorizaron de la labor que realiza Sernapesca mediante una serie de conferencias que les dictaron sus directivos.

Ruyani destacó el “valioso intercambio de experiencias” con Sernapesca y calificó de “interesante” la labor que este Servicio público desarrolla en materia de fiscalización y controles sanitarios.

Ubicada entre la península del Sudeste Asiático y Australia, la República de Indonesia está compuesta por más de 17 mil islas, por lo que es un país rico en recursos pesqueros.

“Nosotros también somos un país marítimo y, además, el archipiélago más grande del mundo, necesitamos mejorar nuestra forma de exportar y por esto queremos conocer el sistema que aplica Chile, aprender de su experiencia y ponerla en práctica en Indonesia”, indicó Ruyani.
Por su parte, el Subdirector del Servicio, Alejandro Covarrubias, reafirmó la voluntad de la institución por compartir sus conocimientos afirmando que el Servicio es reconocido y valorado internacionalmente “por lo que Sernapesca tiene mucho que ofrecer”.

No hay comentarios.: